19/10/2008

Reitera Partido Comunista Brasileño solidaridad con Cuba



El Partido Comunista Brasileño (PCB) llamó hoy a sus militantes y amigos a participar en la iniciativa de diversas organizaciones políticas y sociales de desarrollar una campaña humanitaria de solidaridad con Cuba.

En una nota política, el PCB ratifica que durante los 50 años de la Revolución Cubana, esa organización siempre ha manifestado su solidaridad incondicional al pueblo, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba.

Nunca nos callamos frente a las agresiones y calumnias emprendidas por el imperialismo contra Cuba y los equívocos e incomprensiones de algunos sectores de la izquierda, proclama el texto.
Indica que la Revolución Cubana ha demostrado su fuerza y trascendencia a su pueblo hasta para enfrentar la furia de la naturaleza, pues Cuba ha sido el país que más ha preservado vidas ante el paso de los últimos huracanes por el Caribe y norteamérica.

Para nosotros resulta de la mayor relevancia política la educativa colecta popular de géneros de primera necesidad para que podamos encaminarlos a nuestros hermanos cubanos y en ese sentido, llamamos a nuestros militantes y amigos a participar de esa campaña (expuesta en el sitio www.porcuba.com.br), indica.

Pero no podemos subestimar la trascendencia de la lucha contra el pérfido bloqueo económico, político, social e ideológico que el imperialismo, comandado por Estados Unidos, emprende contra Cuba, enfatiza.

La supresión de este absurdo bloqueo debe ser el eje de nuestra solidaridad hacia Cuba, de modo que le permita crear condiciones para avanzar en la construcción de una sociedad aún más justa e igualitaria, define el PCB.

También exhorta a llamar a los gobiernos progresistas de toda Latinoamérica para que desplieguen lo mejor de sus esfuerzos y posibilidades para proveer solidaridad material concreta a Cuba en este momento.

Ha llegado la hora de retribuir a los cubanos la solidaridad que de ellos nunca ha faltado a las luchas de nuestros pueblos, enfatiza la nota política del PCB.

Hay que recordar que muchos de los procesos de cambios en curso en Latinoamérica no serían posibles sin que la Revolución Cubana fuera la pionera, reconoce.

Destaca el ejemplo dado por ese pequeño país al derrotar al imperio estadounidense, la efectiva solidaridad que el pueblo cubano presta a varios países hermanos en la lucha contra el analfabetismo y por la salud pública de calidad y la inestimable contribución política e ideológica de los revolucionarios cubanos a la lucha por el socialismo.

El texto de la Comisión Política Nacional - Comité Central del PCB está firmado por el Secretario General, Iván Pinheiro, y la secretaria de Solidaridad Internacional, Zuleide Faría de Melo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário