19/10/2008

INVERSIÓN SOCIAL EN VENEZUELA SERÁ DE 48% PARA EL 2009


CARACAS, 17 OCT. ABN.- PARA EL 2009 SERÁN DESTINADOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL UN TOTAL DE 78,6 MILLARDOS DE BOLÍVARES FUERTES A LA INVERSIÓN SOCIAL , LO CUAL REPRESENTA UN 48%.

Así lo sostuvo el presidente Hugo Chávez Frías desde el Teatro Municipal de Caracas, durante el acto de entrega de financiamientos a proyectos socioproductivos del Poder Popular.

Chávez enfatizó que este dinero estará orientado al desarrollo e implementación de proyectos de tipo social y señaló que todos los años se harán los esfuerzos para incrementar este presupuesto y bajar los gastos innecesarios. En este sentido exhortó a su tren ministerial a tomar las medidas pertinentes.

Recordó que el monto estimado para gastos de tipo social en el presupuesto del año en curso está por el orden de 64,7 millardos de bolívares fuertes (45% del total del presupuesto nacional) e indicó que este dinero se ha orientado a la inversión social directa, a través de cada unas de las misiones y en programas de salud, educación y cultura.

Con ello, el Mandatario nacional destacó que del 45% esta cantidad asciende al 48% de todo el presupuesto nacional y resaltó que por el presupuesto se mide la orientación de un gobierno.

"Siempre hemos dicho, si queremos acabar con la miseria y la pobreza, démosle poder al pueblo. Todo el poder para el pueblo", apuntó el Jefe de Estado venezolano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário